De regreso

Este es el primer post de un regreso que ha estado pausado, sí, lo he estado postergando (algo que no me gusta), sencillamente por falta de tiempo, no quiero decir con esto que lo tenga de sobra ahora, sencillamente me haré el propósito, el plan es retomar esto que tanto me gusta hacer. Se siente bien regresar, aunque sé que no es fácil. Algunos exalumnos, amigos, lectores que en su momento tuve en algunas de mis columnas me han preguntado: ¿Cuándo retomas la escritura? tal vez más que por el interés de mis contenidos, es más por el hecho que no lo hago, lo tengo claro, puesto que no me considero un buen escritor, pero si tengo esa pasión por el conocimiento y también por difundirlo, te pido de favor no pedirle mucho a este blog y menos al autor, pues es algo que, como ya lo dije antes, pretende ser un ejercicio, que sin duda nos servirá a mi que lo difundo y a ti que lo lees, porque sin duda algo aprenderemos juntos, no dejes de pasar por acá cuando tengas una oportunidad.

Ya han pasado más de 20 años desde que inicié mi carrera como profesor en el área de tecnología, en especial en el área de ingeniería de software, en ese camino he formado a muchos, sobre todo alumnos con ese perfil o especialidad, sin embargo, de un tiempo para acá, cada vez más personas que no son de área ingeniería me piden consejo de: ¿cómo empezar a programar? y sobre todo ¿qué se necesita? inclusive he formado algunos alumnos del área de administración y finanzas, quienes han logrado conectar y han empezado a trabajar sus proyectos, me ha llenado de satisfacción, de hecho algunos alumnos han migrado a continuar sus estudios en tecnología, muchos en el área de inteligencia artificial, otros en ingeniería de software y también aquellos que se especializan en tecnologías de información. Esto me ha motivado a tomar de nuevo el blog.

El blog tiene como objetivo orientar en tecnologías y enseñar a programar a aquellos que no son del área de ciencias computacionales o tecnología, que vienen de otra área. Haré el propósito de generar el mayor valor, pero sobre todo buscaré que disfrutes el camino en lo medida de lo posible, es algo así como: entender la tecnología y aprender a programar para no programadores, si eres experto, quizá no sea tu espacio, sin embargo, también eres bienvenido, en realidad todos son bienvenidos, espero que lo disfruten.